El modelo 130 es el modelo oficial de declaración para liquidar el pago fraccionado a cuenta del IRPF para aquellos que se encuentren en estimación directa. Nuestro asesor fiscal online te indicará las cuestiones que debes tener en cuenta.

 

Solicita tu presupuesto sin compromiso

 

Modelo 130 ¿Qué es?

 

Se trata de una declaración trimestral de ingresos y gastos por la cual los autónomos van pagando anticipos del 20% a cuenta de su declaración de la renta. La diferencia es que con el modelo 130 se paga un 20% del rendimiento de la actividad.

En caso de que al final de año, con los cuatro anticipos del modelo 130, se hayan pagado más de lo que corresponde por los ingresos, la declaración de la renta saldrá a devolver

 

¿Tienes obligación de presentar el modelo 130?

 

Los autónomos y profesionales que realizan una actividad económica de forma personal, o como socios de comunidades de bienes o de sociedades civiles (salvo que éstas últimas tributen en el Impuesto de Sociedades), deben de declarar el beneficio de su actividad económica y tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). 

Quienes realizan actividades profesionales, salvo que al menos el 70% de sus ingresos procedentes de la actividad profesional hubieran tenido retención o ingreso a cuenta. En este caso los profesionales NO estarán obligados a realizar esta liquidación.

 

Que debes saber sobre los plazos de presentación del modelo 130

 

El modelo 130 deberá presentarse en los plazos comprendidos entre los días 1 y 20, ambos inclusive, de los meses de abril, julio y octubre. En relación con los pagos fraccionados correspondientes, respectivamente, a los trimestres primero, segundo y tercero de cada año natural, 

El plazo para efectuar la presentación del modelo 130 correspondiente al cuarto trimestre es el comprendido entre los días 1 y 30 del mes de enero del año natural inmediato siguiente.

Los vencimientos de plazo que coincidan con un sábado o día inhábil se considerarán trasladados al primer día hábil siguiente.

 

Pregúntanos sobre tus obligaciones fiscales y contrata nuestro servicio de asesoría fiscal online

 

En caso que te surja cualquier duda sobre el IRPF de autónomos o profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nuestro asesor fiscal. Desde Consultoría Digital, ponemos a tu disposición un servicio de asesoría fiscal y contable personal, para tu negocio. Date de alta con nosotros y comienza a disfrutar de las ventajas de una asesoría online de referencia.

Nos encargamos de realizar todos los trámites fiscales de tu empresa o negocio. Para que puedas olvidarte temas, como presentar el IRPF de autónomos.

No dudes en pedirnos tu presupuesto sin compromiso o llámanos directamente al 91 326 09 60. Y disfruta de las ventajas de una asesoría online para autónomos y emprendedores.